Convocadas las becas Erasmus.es 2015/2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado la convocatoria de ayudas del programa Erasmus.es para el curso académico 2015-2016

erasmus

En el BOE de 29 de abril se han publicado las bases y la convocatoria de las becas Erasmus para el próximo curso. Los estudiantes que lo deseen pueden solicitarla si cumplen los siguientes requisitos:

  1. Ser seleccionados por la Universidad de origen.
  2. Haber pagado la matrícula o solicitado la beca correspondiente.
  3. Acreditar un nivel B2 o equivalente del idioma en el que se vaya a recibir la docencia.
  4. Tener superados 60 créditos ECTS en julio de 2015.

Las ayudas se conceden en base a la nota media del expediente, que podrá ser complementada con hasta dos puntos por la Universidad de origen en base al número de créditos matriculados, los superados, y el programa de estudios a realizar en la Universidad de destino.

Las ayudas se repartirán, a partes iguales, por ramas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura (20% cada rama). Estas ayudas, que oscilan entre los 300 y los 450 euros al mes, se conceden por un período de 3 o 5 meses, según sea para la realización de prácticas o de estudios.

Los beneficiarios de Becas MECD recibirán 100 euros más al mes, al igual que los alumnos que soliciten las ayudas para prácticas (incompatibles lo uno con lo otro). Los alumnos con discapacidad igual o superior al 33% recibirán, además de lo que les corresponda por los casos anteriores, otros 200 euros adicionales al mes.

El presupuesto total para estas ayudas asciende a 24 millones de euros, un 33,33% más que en el ejercicio anterior, y el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 30 de mayo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>